Cuatro destinos para viajar al exterior en Semana Santa (sin irte demasiado lejos)

Si sentís que las vacaciones de verano ya quedaron muy lejos, este es el momento para que pienses en hacerte una escapada. Precios y distancias a recorrer.

14 Mar 2016

La cuenta regresiva para la Semana Santa arrancó y si sentís que las vacaciones de verano quedaron muy lejos, quizás este sea el momento para pisar el freno y cambiar de aires. Por eso te proponemos cuatro destinos que te permitirán viajar al exterior sin irte demasiado lejos y, en algunos casos, comprarte todo lo que se te ocurra.

1- Iquique, Chile

Es una ciudad-puerto con zona franca que se encuentra al norte de Chile. Desde hace años es uno de los destinos favoritos para las vacaciones entre jujeños y salteños. Ofrece sol todo el año, mar y la posibilidad de realizar compras. Se puede llegar en auto a través del Paso de Jama, por la provincia de Jujuy. La experiencia de atravesar la Puna y el desierto de Atacama es imperdible, pero es un viaje largo: son 1.600 kilómetros. Eso sí: la ruta está en perfecto estado. Podés conseguir hoteles a $1.200 la noche, pero te tenés que apurar para hacer la reserva, porque se espera que miles de personas elijan este destino en Semana Santa.

2- Uyuni, Bolivia

La ciudad de Uyuni es la puerta de entrada a los increíbles salares del altiplano boliviano, a sus lagunas de altura y a sus volcanes. Está en el departamento de Potosí, a 3.675 metros sobre el nivel del mar. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el salar más grande del mundo. Se puede llegar en auto desde Salta. Otra opción es ir en auto o en colectivo hasta Villazón, que se encuentra frente a La Quiaca, pero del otro lado de la frontera, y desde allí tomar el tren. La noche en un hotel de tres estrellas en Uyuni puede costar alrededor de $600.

3. Colonia, Uruguay

Es un destino ideal si tenés ganas de pasar antes por Buenos Aires. El casco histórico de esta ciudad está constituído por 12 hectáreas en el extremo occidental de la ciudad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995. Para llegar, lo ideal es volar a Buenos Aires y desde allí navegar hasta Colonia. El pasaje en Buquebus puede ir desde los $1.000 y los $ 2.000. Para el alojamiento te tenés que apurar: quedan muy pocas habitaciones disponibles en la ciudad para Semana Santa.

4. Santiago, Chile

Es la capital del país y una ciudad ideal para aquellos que quieran disfrutar de la vida nocturna, la gastronomía y la posibilidad de hacer compras. En barrios como Bella Vista, Providencia y Las Condes se combinan las mejores tiendas, restaurantes, bares y boliches. Además, está muy cerca de destinos como Valparaíso y Viña del Mar. La manera más rápida de llegar es manejar hasta Córdoba y desde allí tomar un avión. La noche en un hotel de cuatro estrellas puede costarte unos $2.200 si la reservás ahora.




Comentarios