Hoy comienza el paro de docentes en la UNSa

El gremio de docentes universitarios anunció paro los días 16, 17, 28 y 30 de marzo.

16 Mar 2016
2

ADIUNSa. FOTO LA GACETA

En el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica, que tuvo lugar el jueves pasado en Buenos Aires, se determinó que habrá paro de docentes universitarios sin asistencia a los lugares de trabajo y con asamblea permanente los días 16, 17, 28 y 30 de marzo.
 
A nivel nacional se acordaron como reclamos principales la apertura inmediata de la negociación salarial, un aumento del 45%, plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las Universidades Nacionales y la derogación del impuesto a las ganancias contra el ajuste presupuestario y en defensa de la educación pública.
 
El tesorero de ADIUNSa, Diego Maita, sostuvo que alrededor de 700 docentes pertenecen al gremio y que se espera un acatamiento del 70% promedio.  La medida se extenderá a las localidades de Tartagal, Orán, Metán y Rosario de la Frontera.
 
“Somos laburantes y el trabajo no es ganancia”, dijo el docente en diálogo con LA GACETA. Asimismo, manifestó que el sueldo universitario se encuentra desajustado y que muchos cobran menos que docentes pertenecientes a otros niveles del sistema educativo provincial.
 
Respecto a esto, Maita considera que “venimos en un contexto inflacionario tremendo que nos hace pensar en la necesidad de un aumento salarial”.
Comentarios