Prepararán el sánguche de milanesa más grande del mundo

Esto solo puede pasar en Tucumán, en el marco de la sexta "Fiesta de la Milanga". Además harán la primera milanga vegana.

14 Mar 2016
4

Los tucumanos tienen un "no sé qué" con el sánguche de milanesa. Desde hace muchísimos años que ostentan un gran fanatismo por ese tipo de comida. Y este miércoles (¡atención!) vuelve la sexta edición de la ya clásica "Fiesta de la Milanga".

Sí, por unos días dejarán atrás las empanadas, la humita u otra comida regional para dejar como único protagonista al sánguche de milanesa (completo y con picante, siempre). Para esta edición, según informaron los organizadores, decidieron innovar. Es por eso que intentarán realizar el sánguche más grande del mundo; de yapa, mostrarán la primera milanga vegana. ¡Qué tal!

El récord de la milanga más grande se hará de las manos de José 'Chiquito' Quinteros, que fue el que lo convirtió en 2014. Esta vez medirá cuatro metros por 60.

La fiesta tendrá lugar en el club Avellaneda Central (Haití, 42) el miércoles, a las 21. Además se presentarán bandas en vivo, como Los ritmonautas de las Yungas, El signo, Bombazo, Purij, Taa Huayras, LNDA, La Waifai y Bombazo.

Diego Viruel, uno de los organizadores, contó que se concursará en dos rubros: el sanguchero más rápido (ese que querés que te atienda cuando morís de hambre) y la sanguchería del año. En esta última competencia, los resultados se dan a partir de una encuenta en facebook, donde se anotaron más de 90 sangucherías de la provincia.

Para los tecnológicos se creó una aplicación, solo disponible para Androide, que se llama "La ruta de la milanga" en la que podés ver dónde comer los sánguches más ricos de la provincia y calificar a las sangucherías. También te muestra un recorrido histórico de las más reconocidas en la provincia.  

Hasta el año pasado fueron 20 los locales adheridos y este 2016 la intención es llegar a los 50. 


Comentarios