Cinco comidas que nunca debes darle a tu perro

No importa la raza, ni la edad, ni el tamaño. Hay alimentos que son tóxicos para tu mascota y que debes evitar a la hora de compartirle de tu plato. El doctor Pablo De Chazal te nombra algunos de ellos.

14 Mar 2016
6

A veces no sabés cómo hacer para darle más amor a tu perrito; por eso, cada vez que estás comiendo querés convidarle algo de tu plato y sentir que le estás dando un premio. Sin embargo, a veces eso puede ser muy malo y en vez de un favor lo estás perjudicando.

El doctor Pablo De Chazal te da un par de consejor y comidas que tu perro no debería ni probar:

1- Huesos

No es recomendable que ingieran huesos que se quiebran o aquellos que pueden tragárse sin masticar. Los peores son los de pollo, ya que pueden introducirse en la mucosa de los intestinos o provocar el estreñimiento.

2- Frituras

Producen problemas digestivos, vómito y pesadez. Los perros tienen el cuerpo parecido al de los humanos. "Si a nosotros nos puede caer pesado, a ellos también", afirma De Chazal.

Lo mismo ocurre con las hipergrasas y los restos de asado que pueden causar pancreatitis o dilataciones gástricas.

3- Salsas fuertes

Si querés condimentarle alguna comida que le hayas preparado o algún alimento balanceado para que lo coma, entonces solo que sea con puré de tomate y un poquito de ajo. Si le pones mucho aceite o cebolla, es probable que tu perro se intoxique.

4- Chocolate

"El mito dice que los deja ciegos, pero no es así", aclara el veterinario. En realidad lo que les causa eso es la diabetes. Del chocolate lo que no pueden soportar son los conservantes que traen.

5- Lactosa

Los perros no tienen una enzima que soporta la lactosa. Por lo tanto, no pueden ingerir lácteos. Lo mismo ocurre con el azúcar pura.

Comentarios