Barack Obama: "con Mauricio Macri la Argentina es un buen ejemplo"

El presidente de EE.UU. concedió una entrevista a la cadena de noticias CNN en la que criticó a Cristina por considerar su gobierno como "antiestadounidense".

14 Mar 2016
2

ESTADOS UNIDOS.- A punto de emprender su viaje a Cuba y Argentina, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, concedió una entrevista a la cadena de noticias CNN en Español en la que se refirió a la relación bilateral durante los años de kirchnerismo, y el cambio que se operó con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia.

"La Argentina es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto a las relaciones de Estados Unidos con otros gobiernos y otros países en general", confesó Obama.

Así, el mandatario estadounidense contó que veía habitualmente a la presidente Cristina Kirchner en los eventos del G-20 o similares, y que tenía una relación cordial con ella. Sin embargo, en lo que respecta a sus políticas de gobierno, dijo que eran siempre antiestadounidenses. "Creo que ella recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no a la actualidad", añadi, según reprodujo Infobae.

Obama elogió al nuevo gobierno de Cambiemos y dijo que Macri reconoce que están en una nueva era, y que deben mirar adelante, y que Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía mundial tan eficazmente como hubiera podido.

De acuerdo al mandatario estadounidense, el objetivo del presidente Macri es brindar el tipo de apertura, transparencia, competitividad y progreso adentro de Argentina.

"Todo eso va a permitir que personas incríblemente talentosas, con maravillosos recursos naturales, prosperen de un modo que no ha ocurrido por mucho tiempo", agregó Obama.
Comentarios