Confirman un nuevo caso de chikungunya en Mendoza importado desde Salta

Son dos las personas mendocinas con esta patología, ambas habían estado de vacaciones en nuestra provincia.

15 Mar 2016
1

Imagen ilustrativa. Foto de diacaf.com

Un nuevo caso importado de Chikungunya, el segundo, fue confirmado hoy por el Ministerio de Salud de Mendoza en una paciente de 30 años oriunda de Maipú, 15 kilómetros al sudeste de la capital provincial, quien estuvo de vacaciones en la provincia de Salta.

La mujer, al llegar a Mendoza, comenzó con sintomatología y consultó en el Hospital Lencinas donde quedó internada y ahora "se encuentra aislada, en tratamiento febril y con una muy buena evolución", detallaron voceros de la cartera.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, detalló que “las alertas de dengue, chikungunya y zika están funcionado muy bien. Todos los casos son importados. Mendoza no ha presentado casos autóctonos pero no hay que aflojar. Hay que continuar con las medidas de prevención”.

El viernes pasado, el Ministerio de Salud había informado sobre la detección del primer caso de chikungunya en aquella provincia y precisó que se trataba de un hombre de 51 años que también  estaba de regreso de Salta.

Con este nuevo caso, en la provincia se detectaron ocho casos de dengue, uno de zika, y dos de chikungunya. (Télam y DyN)

Comentarios