Artistas callejeros reclaman contra la ley de contravenciones

Son hacedores independientes, que desarrollan sus tareas en la calle.

15 Mar 2016
1

FOTO FACEBOOK, FRENTE DE ARTISTAS DE SALTA.

Diego “Chuky” Ramos ya ni sabe cuántas veces lo detuvieron por hacer malabares y recitar poemas en los semáforos. Eso, que para él es arte y una forma de ganarse la vida, para la policía de Salta es una contravención.

Y son muchos los que en Salta padecen esta situación. Por eso anoche se concretó la primera reunión del autodenominado Frente de Artistas de Salta. El grupo, si bien está impulsado por militantes del Partido Obrero, nuclea a hacedores independientes de la provincia.



“Queremos que se combata la política represiva, que se derogue la ley de contravenciones, porque nos afecta en lo cotidiano, en nuestras actividades de subsistencia”, dijo Ramos a LA GACETA. El vate también señaló que uno de los objetivos que se discute en el grupo es hacer actividades, recopilar denuncias de casos de abusos policiales (que muchos han padecido).

“Incluso, no descartan hacer una presentación judicial para que podamos ejercer nuestro arte”, dijo Ramos.

Una de las primeras formas de protesta impulsada fue la publicación de fotos en Facebook, en las que se puede ver a cada artista con carteles, exigiendo la derogación de las contravenciones.

Comentarios