Jorge Lhez se despedirá de la Orquesta Sinfónica

Será durante el primer concierto de la temporada 2016 este viernes en el Provincial. Nathalie Marín es la nueva directora del organismo musical.

15 Mar 2016
1

FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DE JORGE LHEZ

Jorge Lhez se despedirá de la dirección de la Orquesta Sinfónica de Salta. Será en un concierto que se realizará este viernes, desde las 21, en el Teatro Provincial –Zuviría 70-. Se interpretará Concierto para flauta y orquesta de Néstor Marconi, con la actuación solística en flauta de quien fuera inspirador de la obra, Jorge de la Vega; y la Sinfonía Nº 1 “Titán de Gustav Mahler. La entrada será gratuita.  

Semanas atrás, mientras se realizaba el concurso para director de la Sinfónica, Lhez le comentó a LA GACETA que no se presentó en el certamen porque será el nuevo encargado de toda la programación artística del Instituto de Música y Danza. Ahora, el músico cordobés radicado en Salta supervisará las actividades de la Sinfónica, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil –y sus grupos de extensión, los ballets clásico y folclórico y los departamentos de música de cámara y vocal y coral.

Lhez dirigió la OSS desde 2012 hasta 2015. Durante su gestión, la agrupación musical ofreció un diverso programa musical que incluyó composiciones sinfónicas, presentaciones de ópera y zarzuela hasta obras del rock nacional e internacional. Antes, el cordobés fue director asistente del organismo durante la gestión de su maestro fundador, Felipe Izcaray y sus sucesores, Luis Gorelik y Enrique Roel.

Su lugar quedará la maestra francesa, Nathalie Marín, quien ganó el concurso y desde ahora tendrá la batuta del organismo provincial.

Comentarios