Eloy Notario presenta su primer disco solista

"Guitarra" es el nombre de este material que sonará este sábado en la Coordinación de Bibliotecas y Archivos.

15 Mar 2016
1

Foto de Santiago Lofeudo tomada del Facebook de Eloy Notario

A Eloy Notario es común verlo acompañando a otros músicos. Además de integrar Chicano Trío, el virtuoso guitarrista toca en bandas de folclore latinoamericano y jazz, pero esta vez sacará a la luz su faceta como solista y compositor. "Guitarra" es el nombre de su primer trabajo discográfico unipersonal. Las canciones del disco sonarán este sábado, a partir de las 22, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos -Belgrano y Sarmiento-.

Sobre este material grabado durante 2015 con la participación de Victoria Cataldi en voz y Fátima Colombo en violín, Notario anticipó que es "una síntesis de un período de formación académica popular". En "Guitarra" se escuchan canciones Juan Falú, Roberto Calvo, Carlos Moscardini, Máximo Pujol, Héctor Ayala, Gustavo Leguizamón y otros, también composiciones y arreglos propios para guitarra solista.

Eloy Notario es licenciado en Artes Musicales egresado de la Universidad Católica de Salta, donde estudio bajo la dirección del guitarrista Salvador Rueda. Actualmente se dedica a la docencia y a las actividades artísticas musicales.

Como músico sesionista participó de diferentes festivales folclóricos a nivel nacional. Además produjo grabaciones con artistas como Lucia Díaz de Vivar y el grupo folclórico Vida y Sueño.



Comentarios