Video: así suena el blues de La Turra

Historias de amores, desamores y clásicos del género dan forma al repertorio de la banda salteña, que anuncia concierto para el Viernes Santo. Mirá el video.

18 Mar 2016
1

CAPTURA DE PANTALLA DE YOUTUBE

Blues tradicional, con guitarras, con lamentos y también con historias que les pasan, que escuchan o que tienen algo que ver con sus vidas. La Turra Blues es una de las muchas bandas salteñas que se dedican al género y anunció para el Viernes Santo el primer concierto del año. Será en La Musa, a la gorra, como suelen ser casi todas las tocadas del grupo.

Daniel "Gallego" González habla por sus compañeros con LA GACETA SALTA y explica que el espíritu del grupo apunta a reproducir la estética y sonoridad del blues de Chicago, con punteos y guitarras rítmicas, eléctrico, a mitad de camino entre el jazz y el rocanrol.

"Tocamos dos o tres veces al año, porque de esta manera nos da tiempo para preparar bien los conciertos. Nos cuesta coordinar fechas y horarios, somos todos changos grandes y disfrutamos más si podemos tomarnos nuestro tiempo. A veces estamos con un mismo tema tres semanas, hasta que encontramos un consenso", cuenta el Gallego.

"Hacemos lo que queremos, no dependemos de lo que nos paguen en un bar", agrega y aclara que los seis integrantes tienen sus oficios y profesiones paralelos con los que se sostienen. "No pensamos el proyecto en sentido profesional, nos mentimos a nosotros mismos diciendo que es nuestro cable a tierra, pero en realidad es lo más importante que hacemos. Estamos pendientes del día de ensayo, nos mantiene más vivo eso que los trabajos que tenemos", dice el tecladista de la formación.

La Turra se completa con “Cuca” Zenzano en batería, “Rolo” Chávez en bajo, José “Miliqui” Burich en guitarra, Víctor “Pete” Heredia en voz y guitarra rítmica y “Cholo” Sánchez en armónica.


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios