Defensa Civil asegura que el fuego fue causado intencionalmente

Así lo manifestó César Dagum, Jefe de la Brigada Forestal. Continúan trabajando porque quedan focos encendidos en La Caldera y Vaqueros.

22 Sep 2014

Varios focos de incendio alarmaron a los vecinos de La Caldera y Vaqueros en la tarde y noche de ayer. Luego del importante operativo desplegado por Defensa Civil, que logró controlarlo, esta mañana el Jefe de la Brigada Forestal, César Dagum aseguró en FM 89.9 que el fuego fue causado "intencionalmente" por alguna persona que no tuvo conciencia de lo que podía generar.

Los focos ígneos más importantes se produjeron en La Caldera, a la altura del kilómetro 1695, frente a un camping donde varias familias disfrutaban del inicio de la primavera. En Vaqueros y en el Cerro San Bernardo, en menor medida, también se registraron incendios que fueron controlados rápidamente.

Desde la policía de la Provincia informaron a LA GACETA que no fue necesario evacuar a los vecinos del lugar.

Defensa Civil debió hacer uso tanto del helicóptero como del avión hidrante durante toda la tarde y hasta altas horas de la noche. "Hay que seguir trabajando, también con tareas de enfriamiento, porque todavía quedan focos en La Caldera", agregó Dagum y explicó que quedan 30 personas de su entidad, junto a bomberos de la policía y bomberos voluntarios de Vaqueros para esas tareas.

El riesgo de nuevos incendios es alto

A través de su cuenta oficial de Twitter, Defensa Civil alertó sobre el riesgo de que se generen nuevos incendios, dadas las altas temperaturas y la falta de lluvia. 

En Esta Nota

Salta Incendios
Comentarios