Mercado San Miguel: pensaron que había una fuga de gas, pero eran las cloacas

Un fuerte olor a gas metano puso a los puesteros en alerta. Se comprobó que provenía de las alcantarillas, donde se realizaba una limpieza.

22 Sep 2014
1

FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD DE SALTA

No fueron pocos los puesteros del mercado San Miguel que se alarmaron esta mañana cuando se anoticiaron que, sobre la calle Ituzaingó, se sentía un fuerte olor a gas. La posibilidad de una eventual fuga atemorizó a todos los trabajadores y clientes que se encontraban en la zona, aunque minutos más tarde volvió la tranquilidad.

Ante varios llamados, personal de la Secretaría de Prevención y Emergencias se dirigió hasta el lugar y descubrió que efectivamente se trataba de gas, aunque metano y no había ningún peligro. El vaho era despedido de las alcantarillas que se ubican bajo la calle Ituzaingó, donde se realizaba una intensiva limpieza.

Bajo riesgo

El metano despedido por alcantarillas es un fenómeno frecuente, y al no tratarse de una gran cantidad, no hay riesgo de que pueda ser inflamable.

Aunque no es tóxico, la exposición a altos niveles de metano en lugares cerrados puede causar asfixia. Reduce la cantidad de oxígeno en el aire, y puede llegar a causar dolor de cabeza, náuseas, mareos y pérdida del conocimiento.

Comentarios