Convocan a la presentación de proyectos para el 105 Salón Nacional de Artes Visuales

Podrán participar obras de cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones, pintura y textil.

21 Mar 2016
1

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la 105ª edición del Salón Nacional de Artes Visuales, el concurso de arte más importante del país y que recibirá, a partir del 18 de abril, proyectos en las categorías de cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil.

Quienes deseen participar deberán enviar carpetas de presentación de obra, personalmente o por correo, en el Palais de Glace de Buenos Aires.

En cada una de las especialidades se otorgará un Gran premio adquisición de $100.000 y/o pensión vitalicia a partir de los 60 años; un Primer premio adquisición de $60.000; segundo premio de $30.000 y tercer premio de quince mil pesos.

También habrá menciones que otorgarán diplomas a cada una de las categorías y, si el Jurado de cada especialidad lo considera meritorio, se podrá otorgar una Mención Especial del Jurado.

Las carpetas de presentación de obra serán evaluadas por el jurado, que seleccionará las que participarán de la exhibición y de la instancia de premiación.

Los artistas seleccionados enviarán al Palais de Glace su obra terminada -en las fechas establecidas en el calendario- y el Jurado procederá a la premiación.

Los trabajos seleccionados serán exhibidos en el Palais de Glace y en el Museo Emilio Caraffa y el Palacio Ferreyra de la ciudad de Córdoba.

Las 16 obras adquiridas integrarán el Patrimonio del Palais de Glace, mientras que la entrega de diplomas de todas las disciplinas será el 15 de septiembre en ese mismo espacio de arte. Las fechas para la presentación de carpetas y el reglamento del certamen se puede consultar en www.palaisdeglace.gob.ar.


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios