Estas son las cinco noticias más importantes a esta hora

Te presentamos un resumen informativo para que empieces el día.

23 Mar 2016
5

1. Obama ya está en Argentina

El Air Force One presidencial aterrizó en Ezeiza a las 1.10. Hoy se reunirá con Mauricio Macri, en la Casa Rosada. Al presidente de los Estados Unidos lo espera una apretada agenda en el país durante dos días. Bajo una enorme luna en la fresca madrugada de Buenos Aires, finalmente, a las 1.10, arribó al país el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tras su histórica vista a La Habana, en Cuba. El mandatario llegó al aeropuerto de Ezeiza en el avión Air Force One junto a su mujer, Michelle Obama, sus dos hijas, Malia y Sasha, su suegra, Marian Shields Robinson, y una enorme comitiva -cerca de 800 personas- que incluye ministros, periodistas, empresarios y legisladores.

2. Una nueva muerte enluta y tiñe de dudas a la Policía

Una agente de 22 años murió de un disparo. Estaba en el departamento, donde vivía con un oficial, que habría quedado detenido. Después de las 20 horas vecinos del barrio Villa Estela escucharon por lo menos dos disparos. Después se supo que en la esquina del pasaje Maestra Saravia y Francisco Arias, una mujer había muerto de un disparo. Allí, en el último piso, vivía una pareja de policías. Delia Lama, de 22 años, es quien falleció. Su esposo, Néstor Pérez, también oficial de las fuerzas, se encontraría detenido. El CIF trabajó en el lugar hasta la 1 am.

3. La causa por la muerte de Nisman va al fuero federal

La causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman pasó al fuero federal, donde se investigará si el ex jefe de la UFI AMIA fue asesinado, dispuso ayer la Cámara del Crimen porteña, que además denunció por su actuación a la fiscal Viviana Fein y al primer juez de la causa, Manuel De Campos. Los jueces Julio Lucini y Rodolfo Pociello Argerich indicaron que era “plausible” la hipótesis de la querella y del fiscal Ricardo Sáenz sobre un homicidio, mientras que el camarista Mario Filozof sostuvo que podría haber fallecido por el cargo que ocupaba.

4. Policías torturadores

Según la defensa de los policías, no hay certeza de su culpabilidad. Los abogados discuten la veracidad del video ya que no se encontró el original. Hoy declara Eduardo Sylvester. A lo largo de las dos audiencias que se vienen celebrando en el juicio contra policías de la Comisaría 11 de General Güemes acusados de torturar a dos detenidos en 2011, las defensas de los imputados anticiparon que más adelante plantearán la nulidad del video que sustenta la causa. Así lo planteó José Antonio Solá Torino, representante de Matías Cruz y según detalló Francisco Roberto Ortega, abogado de Alberto Ontiveros, en diálogo con LA GACETA, ponen en duda la veracidad del video porque no se tiene fecha cierta de cuándo fue filmado y porque no se sabe dónde está el original.

5. Este miércoles continúa el clima fresco, tené a mano tu abrigo

Hoy la mínima será de 16° y la máxima alcanzará los 23°, por la noche irá refrescando con probabilidad de lloviznas.El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un día fresco para este miércoles. Hoy la mínima será de 16° y la máxima alcanzará los 23°. Durante la mañana habrá probables neblinas y el cielo estará parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas aisladas con vientos leves del sector este. Por la tarde el tiempo estará inestable con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios