Luego de fustigar a La Cámpora, Lanata le hizo un guiño a Urtubey

El conductor de Periodismo para Todos elogió al gobernador por los acuerdos alcanzados con la fundación Conin para luchar contra la desnutrición. Mirá el video

22 Sep 2014
1

CAPTURA PERIODISMO PARA TODOS

“Este domingo de quien voy a hablar bien es de un kirchnerista, es Urtubey el gobernador de Salta”, dijo anoche Jorge Lanata en Periodismo Para Todos, al destacar el trabajo realizado en Morillo, donde el pasado 11 de julio se inauguró un centro de recuperación nutricional.

La declaración positiva sobre el mandatario salteño tuvo lugar en la misma emisión en la que –a través de varios informes- PPT fustigó a Máximo Kirchner y a la organización juvenil del kirchnerismo La Cámpora, por los cargos que ocupa en el Estado.

En el programa anterior, al difundir un duro informe sobre la pobreza en Formosa, Lanata ya había destacado la actitud del gobierno salteño por admitir los problemas nutricionales en la provincia, a diferencia del Ejecutivo formoseño, que negó la veracidad del trabajo periodístico realizado en su territorio.

Uno de los equipos del programa había visitado la localidad norteña de Morillo hace algunos meses, donde inició la campaña “Argentina Urgente".

“Urtubey, el gobernador de Salta, me llamó por teléfono, hizo una reunión con Abel Albino de CONIN y conmigo, donó un terreno para que CONIN hiciera ahí un centro contra la desnutrición y toda la guita que ustedes pusieron ayudó a construir ese centro de desnutrición en Salta con la gobernación. No estábamos en contra ni a favor de la Gobernación, lo que decíamos es que hay chicos desnutridos”, dijo Lanata.

En otras emisiones se habían mostrado la apertura del Centro de Recuperación Nutricional en la localidad de Coronel Solá, obra que se realizó con fondos del Gobierno y donaciones de particulares a la Fundación CONIN.

En diálogo con LA GACETA, la coordinadora del Centro de Recuperación Nutricional de Las Lajitas, Yolanda Arroyo, comentó que, efectivamente, el compromiso del gobierno provincial y las municipalidades involucradas fue destacado por el doctor Abel Albino en el Congreso Nacional de los centros Conin, que se realizó el 11 y 12 de septiembre en Mendoza.

 

Comentarios