Constantini todavía no está en condiciones de declarar

El CIF determinó que el jefe regional de la Policía Federal era quien conducía el vehículo a la hora del accidente.

22 Sep 2014
2

CENESA. El fiscal se interiorizó sobre el estado de salud de Constantitni. FOTO LA GACETA

La Justicia Provincial aguarda que los médicos de Cenesa consideren que el jefe de la Policía Federal, Renato Constantini, se encuentre en condiciones de prestar declaraciones sobre lo sucedido el pasado 23 de agosto, cuando acompañado por Mariana Cervera, al intentar evitar un control de alcoholemia, perdieron el control del vehículo en el que viajaban y volcaron.

Cabe destacar que no es necesario que Constantini reciba el alta médica y abandone el hospital para brindar su declaración, ya que la fiscalía se puede constituir en el nosocomio y escuchar la versión del policía. 

Según se pudo saber por fuentes del Ministerio Público, el informe accidentológico elaborado por CIF pudo constatar que quien conducía el vehículo al momento del siniestro era Constantini. 

Dos de los policías atropellados, en sus declaraciones, también habían asegurado que manejaba el jefe policial, aunque el tercero dijo que era Cervera quien iba al volante. 

El policía fue imputado por “lesiones culposas”, aunque podría cambiar a “tentativa de homicidio”. Luego del accidente, el juez Héctor Martínez impidió que se realice el dosaje, por lo cual el CIF no pudo determinar si Constantini conducía alcoholizado.
  
El incidente

El sábado 23 de agosto, a las tres de la mañana, un vehículo trató de evadir un control de alcoholemia de rutina sobre la Ruta Nacional 68 y atropelló a tres policías de la provincia. En el auto estaba el Jefe del Área IV de la Policía Federal, con asiento en la provincia de Tucumán, y una secretaria de la Justicia Federal. Ambos se negaron a realizarse los controles de alcoholemia.
Comentarios