El estudio televisivo de la Unsa estaría terminado a fin de año

Autoridades de la casa de estudios aseguraron que el nuevo edificio para Comunicaciones Sociales podría estrenarse en diciembre.

22 Sep 2014
1

UNSA TV. La Universidad Nacional tendrá a fin de año un laboratorio de televisión. FOTO ILUSTRATIVA TOMADA DE PANORAMAAUDIOVISUAL.COM

Autoridades de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta afirmaron que en diciembre terminará la construcción del nuevo laboratorio de televisión, para la carrera de Comunicaciones Sociales de dicha unidad académica.

La decana Liliana Fortuny dijo a LA GACETA que la obra está en marcha y que si no es a fin de año, sí es una certeza que en marzo los alumnos podrán contar con el edificio. "Suponemos que hacia fin de año puede estar listo el laboratorio de tv. Ya tenemos más de 30 egresados y nunca habíamos tenido la oportunidad... es un avance importante para la carrera", enfatizó.

Ana Echenique, profesora a cargo de la cátedra de Televisión y asesora de este proyecto, detalló que el el miércoles se reunirá con el arquitecto a cargo de la construcción del estudio y también adelantó que lo más probable es que esté finalizado en diciembre.

Sobre el futuro canal de televisión de la universidad, Echenique informó que por ahora lo único que se ha propuesto es armar el estudio para las clases. Detalló además que se está equipando el laboratorio con toda tecnología digital y se ha comprado un switcher con idea de un futuro canal de aire, pero por ahora el canal no está en proyecto.

La ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales (26.522) prevé que todas las universidades públicas del país tienen reservado un espacio para tener un canal televisivo propio, y no tienen un límite de tiempo para hacer uso de ese espacio.

Comentarios