El acusado en la primera causa por femicidio se negó a declarar

El hombre acusado de matar de un tiro a su ex esposa, optó por guardar silencio.

22 Sep 2014
1

JUSTICIA. Es el primero en ser juzgado por Femicidio en Salta. FOTO ILUSTRATIVA, TOMADA DE FMPROFESIONAL.COM

Ramón Avila, acusado de matar de un tiro a su ex esposa, se negó hoy a declarar en el inicio del juicio en su contra, proceso que por primera vez en Salta aplicará como agravante el cargo de violencia de género por un femicidio.

La primera audiencia del juicio comenzó esta mañana con la lectura completa de las imputaciones contra Avila, de 46 años, procesado por el asesinato de Norma Ledesma, de 38, perpetrado en diciembre de 2012. Cuando el tribunal le dio la posibilidad de responder a las acusaciones Avila se abstuvo de declarar por consejo de su abogado.

La fiscal Graciela Herrera de Gudiño realizó su acusación en pos de lograr el máximo de la condena para el hombre que mató de un tiro en el pecho a su ex esposa, cuando él ya tenía nueva pareja. Herrera se basó en el artículo 80 inciso 1º del Código Penal, que según la nueva ley 26.791 sancionada por el Congreso nacional interpreta como agravante de un asesinato el ejercicio de violencia de género contra la mujer.

En el día del inicio del primer juicio por femicidio, la ex integrante de la Corte de Salta, Cristina Garros Martínez, advirtió que los juzgados de familia no alcanzan para atender las denuncias por violencia de género y familiar porque "se está interviniendo mal y tarde" en ese tema.

"Hacen falta políticas de prevención en primera instancia", dijo a radio FM Capital, y sostuvo que "se tienen que sentar a planificar el Ejecutivo, el Poder Judicial, la Policía, Salud y todos los sectores, porque hay que hacer un trabajo integral". (DyN)

En Esta Nota

Salta
Comentarios