El docente acusado de abuso declararía esta semana

Santiago Pedroza, flamante abogado del maestro acusado por abuso sexual, adelantó que su defendido declarará en las próximas horas y que pedirá su liberación.

23 Sep 2014
1

COLEGIO BELGRANO. Los compañeros de trabajo dieron buenas referencias del docente acusado por abuso sexual. FOTO TOMADA DE SALTAVIVE.COM

“La causa no contiene demasiados elementos incriminantes”, aseveró Santiago Pedroza, abogado defensor del maestro acusado de abuso sexual en el colegio Belgrano. A pocas horas de asumir la defensa del docente, Pedroza adelantó que está convencido de la inocencia de su defendido, quien incluso le pidió declarar. “Seguramente en las próximas 48, 72 horas va a estar prestando declaración”, afirmó el abogado y añadió que después de que preste testimonio solicitará su libertad.

El letrado dijo además que de los testimonios que se tomaron a los cuatro menores, solo uno puede ser caratulado como un posible abuso sexual gravemente ultrajante, pero que del testimonio de los otros tres "quedó claro que no les hizo nada".

Pedroza también mencionó a los compañeros de trabajo del docente acusado, quienes esta semana comenzaron a prestar declaraciones a la Justicia. “Dieron las mejores referencias, hablaron maravillas”, confirmó el defensor.

El caso de los niños de prejardín y jardín supuestamente abusados por el profesor de religión del colegio Belgrano conmociona a la sociedad salteña desde que se confirmó la denuncia el ocho de setiembre pasado. La fiscalía ya pidió la prisión preventiva y los padres de los alumnos realizaron fuertes planteos al establecimiento educativo.


Comentarios