Accidentes de tránsito: cuáles son las zonas más críticas en la ciudad

Según un informe de la policía de Salta, el año pasado se registraron 2.291 siniestros viales que dejaron personas con lesiones. Mirá el mapa de accidentes.

30 Mar 2016
1

CAPTURA DE PANTALLA

El último informe elaborado por la policía de Salta da cuenta no solo la cantidad de accidentes de tránsito que se detectaron en la ciudad en el 2015, sino que identifica los puntos más críticos.

Señala al centro y macro centro como las zonas donde se registraron los números de siniestros viales más altos y advierte de nuevos lugares que se tornaron peligrosos, tales como Arenales e Ibazeta, Leguizamón y Zuviría, Mariano Moreno y Olavarría,  Chile y Gonorazky, Discépolo y Ángel Vargas, entre otros.

Los fines de semana siguen siendo los días en los más se producen estos accidentes que dejan cientos de personas lesionadas y, en los peores casos, víctimas fatales.  


Automóviles y motocicletas son los vehículos protagonistas de estos hechos, siendo los choques o coalición la principal razón de los siniestros, causadas por superar las velocidades permitidas, no respetar la prioridad de pasos y no respetar el señalamiento lumínico. Asimismo, indica que falta educación vial entre los salteños y también es necesario el mantenimiento de la calzada en forma constante.  

Finalmente, se observa que continúan siendo puntos críticos la rotonda de Limache, la Paraguay a la altura de la Coca Cola, Bélgica y Paraguay, e Irigoyen y Acevedo. Además concluye que en este último tiempo se erradicaron algunas zonas críticas, como Arenales y Alvear, Ayacucho y Orán, Juramento y pasaje Zorrilla, y Bélgica y Lamadrid.

Comentarios