Controlan el incendio en Pereyra Rozas

Un grave incendio afectó la zona norte de la ciudad. Fue controlado gracias a la intervención del avión hidrante. Dos casas tuvieron que ser evacuadas y personal de tránsito necesitó custodiar una estación de servicio.

23 Sep 2014

Ya está controlado el incendio que afectó esta tarde las inmediaciones del Pereyra Rozas y del Hotel El Huaico y que se extendió hasta cercanías de la avenida Patrón Costas. La enorme columna de humo se pudo apreciar desde el centro de Salta y disminuyó la visibilidad.

El fuego también llegó cerca de la avenida Bolivia. Miembros de la Policía, agentes de Tránsito, bomberos de la Provincia y bomberos voluntarios trabajajaron en la zona. Incluso se necesitó la intervención de un avión y un helicóptero hidrantes.

El complejo Laguna de los Patos estaba rodeado de fuego, mientras que el predio de Pereyra Rozas estaba también visiblemente afectado. Evacuaron dos casas en la zona.

Policías de Tránsito se encontraban custodiando el acceso a una estación de servicio ubicada en las cercanías.  Los conductores circulaban a menor velocidad que lo habitual, debido a la menor visibilidad. 

En la zona próxima al incendio, el subsecretario de Prevención y Emergencia, Nicolás Kripper, le contó a LA GACETA que "el primer foco surgió alrededor de las 11.30 o 12 en las inmediaciones de la intersección de las Avenidas Patrón Costas y Constutición, sobre el predio de Pereyra Rozas; se lo controló sofocando y enfirando".  

"Más tarde llegó viento caliente durante la siesta", agregó.  "Y por un efecto de radiación se fue extendiendo hacia otros lugares", manifestó.

Kripper remarcó que "luego el fuego se extendió por el predio de Pereyra Rozas y se acercaba a la colectora de avenida Bolivia".







(Videos: Pablo Hamada)

En Esta Nota

Salta
Comentarios