Video: escuchá cómo suena el jazz de Nikasio

La banda combina saxo, contrabajo, piano y batería en arreglos para clásicos del jazz de Duke Ellington y Thelonious Monk. Mirá el video exclusivo de LA GACETA.

09 Abr 2016
1

Ensayan la música, las maneras de tocarla, hasta que comienza a fluir y se disfruta. Primero en formato de trío y desde hace un par de años como cuarteto, Nikasio se dedica al jazz de principios del siglo 20 con un saxofón, batería, contrabajo y teclado. El sonido, dicen ellos, se acerca a la estética de aquellos años.

"Nos dedicamos al jazz de manera muy personal. Además hacemos folklore, como el homenaje que preparamos para el Cuchi Leguizamón", cuenta Rodrigo Rizzitano, contrabajista del grupo.

Duke Ellington y Thelonious Monk son los autores de la mayor parte del repertorio que eligió Nikasio para los conciertos con los que se está presentando por estos días. El próximo show confirmado será el sábado 16 de abril a las 22 en Vaikuntha (Leguizamón 450) y el viernes 29 de abril, en La Ventolera (Mitre y O'Higgins). "Es música muy divertida de tocar, porque es un jazz muy rítmico, con melodías alegres", cuenta. "Es una música que fluye, y cuando el tema está maduro lo disfrutás mucho tocando. Sale de una manera muy intuitiva. No lo hacemos pensándolo sino para disfrutar. Es una sensación muy agradable tocar esta música y ojalá que la gente también lo disfrute".

La formación se completa con Ariel García en teclado, Pablo Arnedo en batería y Mirco Petrocelli en saxo.

Mirá el video de Nikasio exclusivo para LA GACETA SALTA.


Comentarios