Diez salteñas integrarán el seleccionado argentino de hockey sobre hielo

Todas son jugadoras del equipo salteño Las Ninjas, que todas las semanas entrenan en el Legado Güemes.

07 Abr 2016
1

Diez salteñas integrarán el seleccionado argentino de hockey sobre hielo, que del 6 al 12 de junio competirá en los Juegos Panamericanos  de México. Ellas son Andrea Verdún Sajama, Fernanda Nieres, Virginia Vaca, Camila Valdéz, Agostina Nievas, Carolina Cha, Ana Belén Torres, Adriana Caramella, Roxana Navarro y Florencia Covallino, todas jugadores del seleccionado salteño de roller hockey, Las Ninjas. Ademas, Daniela Osola y Ana Otatis se probarán para sumarse al elenco nacional. 

Para las deportistas conformar el equipo nacional y competir en México es el resultado de un gran esfuerzo. Ellas integran el equipo salteño de roller hockey, Las Ninjas, que se sostiene y mueve gracias a su entrega y pasión por este deporte. Si bien en Salta no hay pista de hielo, las jugadoras fueron elegidas por su destreza y agilidad para jugar. Y aunque la superficie que las espera en México es totalmente diferente a la que están acostumbradas, viajarán con unos días de anticipación para entrenar y aclimatarse a la pista. 

“Primero tenemos que comprar patines para hielo, y después trabajar en adaptarnos. Antes de viajar a México, donde también vamos a llegar unos días antes de la competencia, habrá una concentración de todas las jugadoras del seleccionado en Córdoba o en Tucumán justamente para practicar sobre la pista de hielo”, contó Andrea Verdún Sajama, arquera de Las Ninjas, quien agregó que fueron seleccionadas durante la Liga del Norte de hockey roller, que se realizó el mes pasado en la ciudad. 

El sacrificio de las diez ninjas no solo será físico sino también económico. Los gastos de pasajes y camisetas corren por su cuenta, y por eso en los próximos días comenzarán a vender rifas para juntar plata. Andrea destacó que en este sentido todo lo que realizan –y cumplen- desde la creación del grupo es a pulmón. “El equipo se formó hace cinco años como la iniciativa de un grupo de chicos y chicas que se juntaban a patinar en la Plaza España.  Pensaron en hacer un deporte, de a poco fueron consiguiendo cosas”, recuerda. 

Las Ninjas, que el año pasado fueron campeonas de la Liga Regional del Noa, todavía no tienen cancha propia pero entrenan en un predio adaptado dentro del Legado Güemes, donde también funcionar la escuela de roller hockey para niños. 

Comentarios