Las Musas mostraron su complicidad y compromiso musical

Por tercera vez, las artistas se juntaron en el escenario para homenajear a compositoras latinoamericanas.

12 Abr 2016
1

Las Musas volvieron a juntarse para homenajear a aquellas artistas latinoamericanas que las inspiran, emocionan y representan. También se reencontraron para celebrar y disfrutar la música. Ellas son intérpretes y compositoras que aman lo que hacen. Su complicidad y compromiso son tan genuinos que se sienten del otro lado del escenario. La cita fue el domingo pasado en el Teatrino. 

La propuesta de las Musas fue variada. Hubo performances de teatro y acrobacia área, construidas a partir de la música. Todo se integró e interactuó en el escenario. La conducción del recital estuvo a cargo de la directora de la Fundación Jeva x Vos, Anny Núñez y la apertura estuvo a cargo de dos bailarinas que presentaron una breve coreografía de ritmos latinos. 

Minutos después salieron a escena las Musas: Laura Briones (voz y charango), Laura Cáceres (percusión y batería), Daniela Zunino (contrabajo y voz), Romina Medina (percusión), Lourdes Aramburu (guitarrista eléctrica), Celeste Martín (guitarra y voz), Elisea Valdez (saxo y flauta traversa) y Verónica Mendez (acordeón).

Juntas llevaron al espectador a recorrer Latinoamérica a través de la música. Sonaron temas de compositoras que dejaron su huella en nuestra cultura a través de canciones con compromiso social y artístico, también de autores como Atahualpa Yupanqui y Chacho Echenique. Además el show tuvo su cuota de humor de la mano de la actriz Roxana Lugones, quien personificó a una extrovertida paisana que interactuó con el público de la primera fila y sacó a bailar a un par de espectadores.  

El espectáculo, que incluyó proyecciones audiovisuales, comenzó con “Soy pecadora”, de la uruguaya Ana Prada, le siguió “La fugitiva” de las mexicanas Natalia Lafourcade y Lila Downs, “Romance de la luna tucumana”, del argentino Atahualpa Yupanqui y “El último trago” de la mexicana Chavela Vargas.

El ecléctico repertorio incluyó también “Que he sacado con quererte”, de la chilena Violeta Parra, “Eras” de la argentina Juana Molina y “De cara a la pared”, de mexicana – estadounidense Lhasa de Sela, interpretación acompañada de la impactante performance de acrobacia aérea Natalia Guzmán. Para el final de la noche quedaron “Hasta la raíz” de Lafourcade, “Zapata se queda” de Lila Downs y “Vente negra” de la cordobesa Liliana Felipe

Comentarios