Conocé el ranking de las hinchadas más problemáticas del fútbol salteño

Desde la aplicación del derecho de admisión, en la provincia 1460 fanáticos no pueden ingresar a los estadios. ¿Qué club lidera el ranking? Mirá el interactivo.

13 Abr 2016
3

FOTO TOMADA DE LA VOZ DEL CUERVO

En marzo de 2015, Salta adhirió al protocolo nacional que regula los espectáculos deportivos y, desde hace más de un año, se aplica en la provincia el derecho de admisión que prohíbe el ingreso de hinchas violentos a los estadios de fútbol.

El sistema se “profesionalizó” meses después cuando en noviembre se puso en vigencia el sistema biométrico de lectura de huellas dactilares que se activa cuando las personas que tienen restringido el acceso a las canchas asientan sus dedos. De esta manera se pueden identificar a las personas con prohibición de acceso a los encuentros futbolísticos por antecedentes en hechos violentos o por ingreso con sustancias prohibidas. Permite cargar 10 fichas dactilares por persona registrada.

Desde la aplicación del sistema, en la provincia hay 1460 hinchas que tienen prohibido ingresar a las canchas. La facción de Central Norte es la más numerosa; ni siquiera sumando los casos de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, el número alcanza las restricciones en la hinchada del “Cuervo”.

Mirá en el siguiente interactivo cuáles son los clubes con las facciones más problemáticas:

Comentarios