¿Cuántos casos de dengue se confirmaron en el interior de la provincia?

En esta mapa interactivo, LA GACETA te cuenta cómo es la situación de la epidemia en localidades del interior.

19 Abr 2016
2

FOTO ILUSTRATIVA

En el municipio de Güemes la situación es compleja. Según informó a LA GACETA el gerente del hospital, Jorge Barni, se han detectado 700 casos de dengue en dicha localidad.

En Pichanal la situación está relativamente controlada, aseguró la gerenta del hospital local, Jorgelina Amun. Actualmente tienen entre 50 y 60 consultas por día. En las últimas dos semanas se derivaron cuatro pacientes al hospital San Vicente de Paúl de Orán y la mayoría de los casos sospechosos se están tratando de forma ambulatoria con el trabajo de los agentes sanitarios de la municipalidad.

Amun dijo además que sí están recibiendo los medicamentos e insumos para los tratamientos y que la semana pasada llegaron dos pediatras para asistir al trabajo sanitario del hospital.

En Salvador Mazza se han detectado tan solo cinco casos de dengue y 44 de chikungunya. Según informó la directora del hospital, Mariela Fernández hay 961 casos en estudio. “Estamos consiguiendo los insumos, hasta el momento no hemos tenido problemas”, relató la profesional.

En tanto en la frontera de Aguas Blancas, se han confirmado 86 casos de dengue. Según informó a LA GACETA el intendente Sergio Oliva “la situación es compleja” ya que solo cuentan con un Centro de Salud “con tres cuartos con cuatros camas en cada uno”. El jefe comunal aclaró que cuentan con insumos para tratar a los enfermos.

En Esta Nota

Epidemia de dengue
Comentarios