Declaraciones juradas: ¿qué patrimonio declararon los legisladores salteños?

El gobierno nacional publicó las declaraciones patrimoniales de importantes dirigentes locales.

22 Abr 2016
1

El senador nacional Juan Carlos Romero encabeza la lista de los legisladores salteños más adinerados con cargos nacionales, según pudo conocerse ayer a través del proyecto de Gobierno Abierto impulsado por el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Modernización puso a disposición en el sitio datos.gob.ar cerca de 45.000 legajos con las declaraciones juradas presentadas hasta 2014 por parte de los funcionarios nacionales, y dentro de los diez primeros aparecieron el presidente Mauricio Macri y la ex mandataria Cristina Fernández.

El ex gobernador peronista declaró un patrimonio de $47.122.326. De esta manera quedó en primer lugar entre los salteños y en el 14° entre los políticos argentinos. El segundo lugar lo ocupa el senador por el FpV, Rodolfo Urtubey, quien declaró un total de $1.987.822 y el podio lo completó la senadora del monobloque “Pares”, Cristina Fiore, quien informó un patrimonio de $630.046.

En el cuarto lugar aparece el diputado del Bloque Justicialistas, Pablo Kosiner, con $402.460, seguido por su compañera de bancada, Evita Isa, quien declaró $383.756. Finalmente aparece el legislador del PRO, Guillermo Durand Cornejo con $299.453.

Curiosidades

El dato más curioso aparece en la declaración del legislador del Partido Obrero, Pablo López, quien declaró un patrimonio conformado en $0. El legislador informó a LA GACETA que él había declarado 1/3 de una propiedad que compartía con familiares.

En el ranking de legisladores no aparecen los dirigentes recientemente elegidos octubre de 2015, ya que la información publicada corresponde a los políticos con cargos en 2014, por lo tanto no aparecen ni Javier David, ni Miguel Nanni ni Alfredo Olmedo.
Quienes brillan por su ausencia son las declaraciones de los ex diputados Susana Canela, Bernardo Biella y José Vilariño, quienes sí tuvieron cargos hasta el 2014 en el Congreso de la Nación.

Comentarios