Carreros y manteros también se movilizarán el viernes

Tienen reclamos contra la intendencia y el área metropolitana.

26 Abr 2016
1

Se acerca el día del trabajador; pero lejana a cualquier idea de festejo, los obreros informales plantean una intensa jornada de protesta esta semana. Fredy Flores, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (C.T.E.P.), confirmó a LA GACETA que se movilizarán para “defender nuestra fuente de trabajo y el sustento de miles de familias”.

Flores señaló que tienen tres reclamos concretos. Contra el Área Metropolitana, por una promesa para el sector, que no se terminó de concretar, aunque no quiso especificar en qué consistía esa promesa. El otro reclamo es contra la municipalidad capitalina: “vamos a ir a pedir que se respete la situación laboral de la gente del vertedero San Javier, no les dieron los elementos y no les pusieron las duchas”, indicó el luchador social, quien por otra parte indicó que ni guantes, ni barbijos, ni las lámparas para poder trabajar de noche fueron suministrados a quienes en el basural van a ganarse la vida.

A la municipalidad van a solicitar, asimismo, que cese el hostigamiento contra los manteros. “Dicen que hay una mafia por detrás, pero no conozco a ningún mantero que tenga una cuatro por cuatro. La gente trabaja para llevar la comida a su casa. Si hay más manteros, es porque no hay un mango, si el gobierno no está capacitado para crear fuente genuina de trabajo, a la gente no le queda otra que salir a la calle para inventarla”, sentenció.

Flores finalmente afirmó que el nuevo intendente sólo sigue con las políticas de Miguel Isa y, en vez de regularizar nuestra situación y crear fuentes genuinas de trabajo, elige ningunearlos o perseguirlos.

“Hemos solicitado hasta el cansancio reuniones con Gustavo Saenz para iniciar un camino de diálogo y no nos ha recibido. En Salta, el 44% de los trabajadores es precarizado o de la economía popular, somos decenas de miles los trabajadores no formales. Pero es un problema que deben resolver los gobiernos y no los trabajadores, quienes debemos inventarnos un trabajo todos los días ante la falta de oportunidades en la ciudad y en la provincia”, concluyó.

En Esta Nota

Salta Miguel Isa
Comentarios