Jarsún detalló el faltante de dinero que dejó la gestión anterior

El intendente de Rosario de Lerma se refirió a las causas penales que desde el municipio se iniciaron en contra del ex jefe comunal, Sergio “topo” Ramos.

27 Abr 2016
1

El ex intendente de Rosario de Lerma, Sergio “topo” Ramos, sigue cosechando denuncias en su contra. El actual jefe comunal, Ignacio Jarsún, realizó la quinta denuncia en contra de Ramos por otro faltante de $2.700.000 y no descarta realizar otras denuncias en su contra cuando finalice la auditoría que se realiza en el municipio. 

“Hemos hecho 5 denuncias penales respecto a la gestión anterior, con pruebas contundentes y no podía omitirlas porque si no yo también iba a ser cómplice”, sostuvo Jarsún, en diálogo con FM La Cigarra.

Y agregó: “Este país va a despegar cuando se termine la corrupción, por eso más allá de mi función de Intendente, tengo que ver la transparencia del municipio. La gente va a volver a confiar en la política cuando la justicia actúe como debe ser y vaya preso quien tiene que ir”.

El actual jefe comunal aseguró que le llegó una intimación de Nación “por no haber rendido 270 mil pesos que se había pedido en abril del año pasado para comprar maquinaria durante la gestión anterior; vimos los movimientos bancarios, y efectivamente ese dinero ingresó”.

Señaló que “también tenemos un faltante de un millón y medio de pesos donde tenemos que pagar 100 mil mensuales hasta el año 2018, que es una deuda en concepto con rentas de la provincia. Desde el 2009 que no se pagaba ese ítem y es injusto que condicionemos nuestra gestión por remediar situaciones de irresponsabilidad”.

Jarsún dijo que “otra intimación que nos llegó fue de Renatea por 40 mil pesos, donde el año pasado mandaron dinero para crear una oficina, que nunca se hizo. Otra deuda es de 800 mil pesos en concepto de deuda sindical”.

Dijo que “hay obras certificadas que supuestamente están en un 95% de ejecución, pero que no llegan ni al 40%, y el dinero ya fue girado y no sé dónde está”.

Y agregó: “Seguimos con el proceso de auditoría en la Municipalidad, donde siguen saliendo cosas raras que en su debido momento, de juntar las pruebas necesarias, vamos a ir denunciando”.

El intendente de Rosario de Lerma denunció que había empleados municipales sin ART desde febrero del año pasado, “lo que significaba un costo de 300 mil pesos; es una total irresponsabilidad”, explicó.


Comentarios