¿Qué pasa con los menores que cometen delitos?

En Capital, Orán, Tartagal y Metán funcionan Centros de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal. Allí alojan a jóvenes entre 16 y 18 años.

29 Abr 2016
2

¿Cómo es crecer tras las rejas? ¿Cómo se recupera a los jóvenes en conflicto con la ley penal? ¿Qué hace la Justicia con ellos? El Centro Penal Juvenil N° 1 es el lugar que puede mejorar drásticamente la vida a jóvenes salteños de entre 16 y 18 años que cometieron delitos penales. 

En este informe LA GACETA te cuenta cómo es la vida de los adolescentes dentro del penal y qué actividades realizan en el contexto de encierro. Además hace hincapié en su situación legal. "La ley argentina establece que solo los que tienen entre 16 y 18 pueden ser detenidos y que solo lo serán en caso de que el contexto familiar y las condiciones propias del chico no sean aptas para que retorne a su hogar", explica el Asesor de Menores e Incapaces N° 4, José Manuel Pereira

Por otro lado, el ex convicto y actual boxeador, Ezequiel Segundo relata sus años dentro de ese lugar que, según la mirada de todos los actores del sistema, debe ser el último recurso para chicos en situación penal. Entrá al especial multimedia.


Comentarios