Antes de Nueva York, Urtubey y Macedo se escaparon a París

Fotos publicadas en twitter muestran que el gobernador y su novia estuvieron en Francia días previos a las reuniones de negocio en EEUU y ya generaron polémica.

30 Abr 2016
3

Urtubey junto a su hermana y su novia. Foto publicada por Perfil

El periódico Perfil publicó hoy en su edición impresa un artículo que ya generó polémica en las redes sociales: se trata de un viaje “secreto” del gobernador Juan Manuel Urtubey y su novia Isabel Macedo a París, días previos a las reuniones de negocio en Nueva York.

Según el informe, el mandatario llegó a Estados Unidos el 23 de abril en un viaje oficial en busca de inversiones. “Sin embargo, de acuerdo al decreto publicado en el Boletín Oficial de la provincia, el gobernador dejó la Argentina el 17 de abril. Sucede que el primer destino fue Francia, país del que disfrutó algunos días con la actriz”, dice el artículo.

Además resalta que la pareja buscó ocultar este viaje, considerando que Macedo (asidua usuaria de la red social Instagram) sólo publicó sus fotografías en Nueva York y se cuidó de no publicar fotos de Europa.

Las fotografías que muestran que la pareja estuvo en París fueron publicadas por la misma periodista de Perfil, en las que se ve a Urtubey y Macedo por las veredas del Museo del Louvre, supuestamente tomadas el miércoles 20 de abril.

Fuentes allegadas al gobierno informaron a LA GACETA que el viaje romántico no se trató de “ningún secreto” y que estaba programado por la pareja. Incluso el medio porteño dice que “se aclaró que la misión a Estados Unidos del mandatario fue financiada por la Fundación Red de Acción Política (RAP) y que Macedo pagó su parte del viaje para poder acompañarlo”.


Sin embrago, esta escapada fue criticada por la diputada de Cambiemos, Norma Lizárraga, representante de Orán, quien dijo –según aquel medio gráfico-  que “el gobernador debe informar cuántos días se va, el objetivo de la gira y los lugares en donde va a estar, pero nada de esto se hizo, ya que sólo se publicó la fecha de partida y ni siquiera se dio el día de regreso”.

La legisladora también cuestionó el momento en que Urtubey decidió viajar. “Se fue en medio de un brote de dengue con varios muertos y miles de personas infectadas”, dijo a Perfil. Lizárraga ya había criticado con anterioridad al mandatario por la misma razón, pero había utilizado su cuenta de Facebook para dar a conocer su parecer. En tanto, desde el bloque Salta Nos Une, el lunes harán pedidos de informes sobre el viaje del mandatario, según sostiene el artículo.


Comentarios