Detuvieron al ex juez federal Raúl Reynoso

Al perder los fueros, el ex magistrado está arrestado en la delegación Salta de la Policía Federal, acusado de recibir coimas para excarcelar a narcotraficantes. Lo confirmó su abogado defensor a LA GACETA

01 May 2016
4

Momentos de detención de Reynoso. Foto La Gaceta

Iniciado el primer día en el que el ex juez Raúl Reynoso quedara sin fueros luego de que el presidente Mauricio Macri aceptara su renuncia, se hizo efectiva la detención del ex magistrado en Salta capital ordenada por la Cámara Federal de Salta.

Su abogado defensor, Federico Magno, confirmó a LA GACETA esta novedad y dijo que le pareció "absurda" la detención y le "llama poderosamente la atención el ensañamiento" con el ex juez.

Según dijo el letrado a TN, Reynoso se presentó espontáneamente a dependencias de la Gendarmería Nacional. Los integrantes dela Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a cargo del operativo de detención ordenado por el juez federal número uno de Salta, Julio Bavio, lo llevaron desde allí al aeropuerto internacional "Martín Miguel de Güemes" para realizar trámites en la delegación de la PSA.

Luego, Reynoso quedó detenido en la delegación Salta de la Policía Federal y mañana deberá presentarse ante el magistrado, quien le hará conocer la causa de la detención.

Quien durante 10 años encabezó el Juzgado Federal de Orán, y muchas veces se lo señaló como un ejemplo de lucha contra el narcotráfico, fue arrestado hoy, acusado de liderar una asociación ilícita que cobraba coimas para liberar a prisioneros vinculados al tráfico de drogas.


Hasta ayer, Reynoso era el único de los ocho procesados por dicha causa, sobre el que pesaba el pedido de prisión preventiva, la cual no podía hacerse efectiva dado que gozaba del beneficio de fueros. También están procesados los abogados Arsenio Gaona, René Gómez y Mónica Esper, Ramón Antonio Valor, Miguel Angel Saavedra y los hermanos César Julio y Rosalía Aparicio (considerada partícipe secundaria).

Si bien se especulaba que el ex juez continuaría en libertad, considerando que su abogado defensor interpuso un recurso de casación y el fallo aún no estaría firme, la Justicia ordenó igualmente que se efectivice el arresto.

Reynoso fue detenido en esta ciudad, donde viven sus hijas y tiene dos propiedades. Cabe recordar que hace un poco más de 24 horas, contaba a LA GACETA que estaba tranquilo y que no pensaba escaparse. Confiaba en que el recurso de casación impediría su detención.


DENIEGAN PEDIDO DE EXIMICIÓN DE DETENCIÓN - REYNOSO by felipe

Comentarios