¿En qué supermercado conviene hacer las compras para la limpieza?

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal presentó un informe en el que compara los precios de los principales comercios locales.

03 May 2016
1

Lita de Lázzari recomendaba caminar y caminar, para encontrar el mejor precio. En este caso, solo alcanza con leer el informe interactivo de LA GACETA en el que se pueden leer los precios de los productos de limpieza de los supermercados salteños.

La recopilación de los datos fue realizado por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor que visitó nueve comercios para comparar a qué precios ofrecen los productos de limpieza. Para ello se llevó una lista de 24 productos abarcando los que se compran mensualmente, como así también los que por su vida útil hay que reponerlos, como palos, escobillones, y otros.

El trabajo compara el precio mínimo, el máximo y el del producto que, en algunos casos confecciona la misma empresa. Los márgenes, según detalla el informe, pueden ir entre los $430 en promedio y la más cara de $580.

Si solamente se tiene en cuenta lo que reponemos mensualmente, la lista se reduciría a 14 productos. En este caso se gastarían $300 para comprar lo más económico y $370 entre las marcas propias y las premium.

“Para comparar precios también se visitaron 3 locales que venden exclusivamente artículos de limpieza. Allí se observó que conviene comprar los bidones de 5 litros y bolsones de jabón en polvo por 5 y 10 kilos”, dice el informe.

En el siguiente gráfico se comparan los precios más bajos de cada supermercado:

Comentarios