Calculadora interactiva: ¿en qué te conviene invertir $10.000?

Las Lebacs del Banco Central se pusieron de moda con un rendimiento del 37,5% aunque los plazos fijos no tienen costos de mantenimiento.

05 May 2016
1

Con una inflación que aún no parece haber visto su techo, los inversores comenzaron a ver con cariño ya desde hace varias semanas las letras del Banco Central denominadas Lebacs, que hasta esta semana rindieron un 37,5% a 35 días.

El instrumento financiero estrella ofrece hasta diez puntos más que un plazo fijo, aunque implican costos que no tienen los depósitos más tradicionales. Además, ayer la AFIP dictaminó que los tenedores de Lebacs no deberán pagar Ganancias ni Bienes Personales.

Hasta el martes pasado, las letras rendían un 38% y a pesar de la leve baja de 0,5 la demanda se mantuvo estable, al igual que el precio del dólar. En este sentido, el economista Rodrigo Álvarez, de la consultora Analítica dijo “lo que está diciendo el Central con la reducción es que ya estamos cerca de encontrar bajas más pronunciadas (en las tasas de interés)”, según declaró a Clarín.

Para comprar Lebacs el ahorrista deberá recurrir a un banco o un agente de bolsa y abrir una cuenta comitente, donde pagará comisiones que van desde el 0,2% de la inversión hasta el 0,5%. Los plazos fijos en cambio no exigen costos ni comisiones, pero hasta esta semana rindieron un promedio de 27,9%.

Analizá en esta calculadora, desarrollada por el diario Cronista, si te conviene depositar tus ahorros en Lebacs o en Plazo Fijo.

Comentarios