La fiscalía imputó a Parodi por el accidente con policías

Se ordenó la extracción de sangre al Jefe de gabinete para los estudios de alcoholemia. También se realizaron peritajes en el lugar del siniestro.

06 May 2016
1

FOTO LA GACETA

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, fue imputado por la fiscal penal 1, Gabriela Romero Nayar, por el accidente que protagonizó anoche en el camino a la finca Las Costas, en el que resultaron heridos dos policías de la provincia.  

La justicia calificó el hecho como "lesiones culposas" y se ordenaron distintas pericias, entre ellas, la extracción de sangre para los estudios de alcoholemia al jefe de Gabinete. 

“Se han dispuestos las medidas de rigor para este tipo de hechos, como ser las pericias de criminalísticas, registro de huellas, levantamiento de elementos de pruebas, tomas fotográficas y otras medidas necesarias para poder establecer la mecánica del accidente”, dijo la fiscal.

La fiscal esperará la evolución de los oficiales internados, a fin de poder tomarle declaración testimonial y así poder conocer más detalles que permitan determinar la mecánica del accidente. 

Sobre Parodi, que viajaba solo y se dirigía a Las Costas, explicó. “en su caso, se ordenó la extracción de sangre para los estudios de alcoholemia, se le hizo un acta de identificación simple y posteriormente se lo citará a la fiscalía o el mismo podrá presentarse espontáneamente”, expresó. Las actuaciones se tramitan bajo la calificación de lesiones culposas, siendo el funcionario imputado por el hecho. Ya se ordenó el secuestro de la camioneta. 

El accidente

Alrededor de las 19.40, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, protagonizó un accidente en el que dos miembros de la policía resultaron gravemente heridos.

Bautista Diaz, el jefe de la unidad regional N° 1 a cargo del operátivo, explicó que la camioneta VW Amarok que conducía Parodi chocó de frente contra la motocicleta en la que viajaban dos policías, a dos kilómetros de la autopista Circunvalación Oeste. El accidente se produjo porque se cruzaron animales en la ruta y tanto los policías como el funcionario hicieron una mala maniobra y terminaron impactándose de frente.

El oficial internado en el San Bernardo tendría las dos manos quebradas y la cadera desviada. Está estable y requeriría dos operaciones más. El internado en el San Roque, presenta golpes en la cabeza y está bajo estudio.



Comentarios