Marcelo Gómez: “el gobierno debe preocuparse ahora por generar actividad”

Gomez Roco es una empresa de 60 años en Salta. Dos socios inquietos se juntaron para vender un producto poco conocido hasta el momento: bombas de agua y motores eléctricos. Hoy se prestan a inaugurar el tercer local en Salta.

08 May 2016
6

SERGIO, PABLO Y MARCELO GÓMEZ. FOTO CARLOS VERGARA PARA LA GACETA.

La segunda generación de la familia Gómez es la que actualmente se hace cargo de la empresa fundada por Carlos Pedro Gómez junto a Sydney Roco. Primero fueron vendedores con mercadería en consignación de bombas de agua y motores, luego llegaron los grupos electrógenos. “Mi papá impresionaba bien, recuerda Marcelo Gómez, era un buen vendedor”.

Actualmente son dos hermanos Sergio Eduardo y Marcelo Gómez y un sobrino, Pablo Gómez Teruel, quienes dirigen la empresa como socios gerente. “¿Cómo es trabajar en familia?”, consulta LA GACETA. “Las 24 horas y los 365 días del año se habla de la empresa”, responden entre risas.

Desde aquel primer momento, una de las premisas de la empresa fue trabajar por una mejor calidad de vida a través de servicios básicos como el agua y la luz. En una provincia con una geografía complicada, las bombas de agua para el campo y los equipos electrógenos son bienes codiciados. “Hoy tenés equipos de bombeos para ahorro de energía y equipos para suministrar energía a menos costo y amigable con el ambiente como la solar o eólica que vendemos acá”, dice Marcelo Gómez.

“Todo esto forma parte de la visión, misión y valores. Fuimos creciendo y hoy estamos en una etapa de reestructuración. Definimos nuestra visión entendiendo que ofrecemos servicios de alta confiabilidad y eficiencia, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo de una mejor la calidad de vida en la región”, cuenta Pablo Gómez mientras adelanta que próximamente abrirán las puertas de un local más grande en Avenida Tavella. 

La región de la que habla su visión incluye la provincia de Jujuy donde tienen un local desde hace 40 años y unas primeras experiencias de venta en Tucumán.



Un año netamente económico

La empresa que cumple 60 años en Salta, pasó por diversos gobiernos y políticas económicas. “Siempre nos fuimos adaptando a los cambios políticos, tenemos máquinas insignias, bombas Grundfos, que está entre las diez mejores marcas del mundo”, explica Marcelo Gómez. Con respecto al gobierno de Macri explica que, según su parecer, ha hecho lo que se tenía que hacer. “Ahora se tienen que preocupar por lograr que empiece a moverse todo, a generar actividad que ha caído por el sinceramiento de la economía que se ha hecho. En dos o tres meses nos tenemos que mover porque si no se viene la noche”.

Con respecto a su negocio explica que para ellos la mejor opción es la reinversión en productos. “Conviene tener el capital en stock, en mercadería, porque se va a vender en algún momento”.


Comentarios