Durante 24 horas recorrieron la ciudad en bicicleta

El movimiento Masa Crítica organizó una “pedaleada” para seguir promoviendo el uso de la bicicleta en circuitos urbanos

08 May 2016
2

“24 horas en bici por Salta” fue la propuesta del movimiento Masa Crítica que promueve el uso de las bicicletas en la ciudad y “visibilizar” a quienes eligen transportarse de esta manera. Es por esto que cada “pedaleada” busca también generar conciencia vial además de proponer un hábito saludable.

“Estamos recontentos porque fue un desafío y lo logramos” comentó a LA GACETA Agustina Gauffin, integrante de Masa Crítica.

Según la aficionada al ciclismo urbano hubo entre 40 y 50 personas en cada posta. El punto de partida fue el Parque Bicentenario desde el cual salieron ayer y terminaron en la Plaza España; pero habiendo hecho un recorrido por lugares como San Lorenzo, la rotonda de Limache y Tres Cerritos.

Respecto a los objetivos de esta y otras actividades de Masa Crítica Gauffin comentó: “se  fomenta la bicicleta, estamos todo el tiempo exigiendo que haya más infraestructura en las calles para el ciclista, más educación y legislación porque todo empieza por una política que hay que cambiar,  que es la mentalidad de la gente y sobretodo las cabezas de los de más arriba”.

Además agregó: “pedimos más infraestructura, pero que lo que se haga esté bien hecho porque para un auto un bache es una molestia y para nosotros puede ser fatal y mientras esperamos las ciclovías en la ciudad estaría bueno que la gente respete, que baje la velocidad y que sepan que no son los únicos vehículos que circulan en la calle”.

El record de la jornada

Organizados en postas, la mayoría de los ciclistas urbanos cumplía el trayecto parcialmente. Pero hubo alguien que pedaleó durante 24 horas y cumplió con la totalidad del circuito.



Su nombre es Juan de Dios Lara Aparicio, es carpintero y tiene 56 años, quien comentó con modestia: “la verdad nunca había hecho tanto tiempo, pedaleaba antes distancias largas pero así tanto tiempo y no tan rápido nunca había hecho”.

Además contó con entusiasmo su participación en el evento. “Me contaron que había una pedaleada 24 horas en tal página, y yo entre, vi y me gustó, me entusiasmó. Siempre me gustaron esas cosas y me dije “si yo voy aguanto las 24 horas” dijo el deportista. 


Comentarios