Video: las Musas homenajean a compositoras latinoamericanas

Artistas salteñas de diferentes géneros invitar a recorrer Latinoamérica a través de la música.

13 May 2016
1

Las Musas en el Teatrino. Foto de Luciana Cassina de En Cultura.

Vienen de diferentes palos. Unas hacen rock, a algunas les gusta la música latinoamericana y otras disfrutan del heavy metal y la música clásica. Se juntaron para homenajear, reivindicar y celebrar a compositoras que dejaron su huella en nuestra cultura a través de canciones con compromiso social y artístico. Su propuesta se llama “Musas”.

Juntas realizaron tres espectáculos multidisciplinarios y proyectan consolidarse como grupos, ampliar su repertorio y seguir incorporando nuevas disciplinas a su propuesta. Ellas son Laura Briones (voz y charango), Laura Cáceres (percusión y batería), Daniela Zunino (contrabajo y voz), Romina Medina (percusión), Lourdes Aramburu (guitarra eléctrica), Celeste Martín (guitarra y voz), Elisea Valdez (saxo y flauta traversa) y Verónica Méndez (acordeón), producidas por Laura Aramburu. 

En su repertorio suenan temas de Natalia Lafourcade, Ana Prada, Chavela Vargas, Juana Molina, Lhasa de Sela y Liliana Felipe. Escuchá cómo suenan en el mítico Café del Tiempo. 


Comentarios