"El NOA no admite pagar más retenciones porque perdimos rentabilidad"

Así lo manifestó Carlos Segón, presidente de la Federación de Entidades Rurales de Salta.

30 Sep 2014
1

OLEAGINOSA. Soja. FOTO LA GACETA / ARCHIVO

Carlos Segón, presidente de Federsal (Federación de Entidades Rurales de Salta), dialogó con LA GACETA sobre el presente en el ámbito agrícola de la provincia de Salta. Entre otras cosas, manifestó: “el NOA no admite pagar más retenciones porque perdimos rentabilidad". 

Explicó además: "en el caso del maíz, por ejemplo, sale 900 pesos en el puerto y solamente de flete debemos pagar 600; y si le ponemos retenciones, no quedan ganancias". 

"Con esta situación no hay alternativa de llevar maíz el año que viene”, manifestó

“Con la soja es similar, porque la próxima campaña la rentabilidad sería negativa. Deberíamos no producir maíz, pero no se puede porque sino también nos quedaríamos sin soja (ya que la cosecha de maíz contribuye al ciclo de descanso de la tierra)”, expresó Segón.

Ante una situación que consideran "inviable", han pedido una reunión con el ministro de Producción de la Nación, Carlos Casamiquela.  "Esperamos tener el apoyo de los ministros de producción de nuestras provincias, para que apoyen nuestro reclamo", dijo 

También adelantó que según el resultado que obtengan de esta reunión (que aún no tiene fecha) decidirán si toman o no algún de medida para manifestarse.

Sobre Federsal

En Federación de Entidades Rurales de Salta se agrupan cuatro asociaciones: Legumbres del NOA, Sociedad Rural de Salta, Grupo Lajitas y Prograno. A nivel nacional se encolumnan en a Confederación Rural Argentina.
Comentarios