Se abrió una colecta para ayudar a estudiantes aborígenes

En el centro de estudiantes de Humanidades se reciben donaciones que beneficiarán a una comunidad wichi de Rivadavia Banda Sur

20 May 2016
1

Foto LA GACETA

Se lanzó una campaña solidaria para ayudar a la comunidad wichi  “La Misión” de Rivadavia Banda Sur. Los habitantes de este lugar están a la espera de un edificio para que allí funcione el nuevo colegio secundario.

Mientras tanto, las clases para alumnos secundarios se encuentran asistiendo a clases en las instalaciones del colegio primario en un horario nocturno.

Lo que se pide son manuales de nivel secundario, útiles escolares, diccionarios, alimentos no perecederos y abrigos que serán donados a alumnos de comunidades más alejadas como La Esperanza, San Felipe, El Cocal, entre otros.

Por otro lado, también se piden colchones, ya que muchos estudiantes se ven obligados a pasar la noche en casas particulares por el horario complicado en el que cursan; además de calculadoras y computadoras.

La mercadería se recibe en el centro de estudiantes de humanidades de lunes a viernes  entre las 9 y las 20.

Desde hace tres años que el Movimiento 10 de octubre, que conduce el centro de estudiantes de humanidades, y vienen realizando campañas en las que “se visibilizan las problemáticas de las comunidades y se genera una primera respuesta a sus necesidades” según informó a LA GACETA Rodrigo Cardozo, integrante del Movimiento 10 de octubre.


Comentarios