Conocé al salteño que forma parte de la selección argentina de fútbol universitario

Silvio Horacio Vera, estudia Derecho y fue convocado para integrar el combinado de universitarios argentinos que competerán en un certamen sudamericano

22 May 2016

Estudiar a nivel universitario y practicar deportes a niveles competitivos parece una tarea difícil de conjugar para muchas personas, pero este no es el caso de Silvio Horacio Vera, salteño de 26 años, que integra la selección argentina universitaria de futbol.

Horacio es arquero y en Salta jugó para el club San Martín el torneo anual en el 2010 llegando a instancias finales con un equipo muy competitivo.

Mientras estudiaba Derecho en la Universidad Católica, dedicaba sus horas libres a entrenarse. Luego pasó a la Liga del Valle para jugar en Atlético Nobleza de El Carril.

Vera, intentó alejarse de las canchas y dedicarse de lleno al estudio, por lo que tomó la decisión de irse lejos de Salta, “para empezar de cero” afirma en diálogo con LA GACETA.

Es por eso que decidió dar por finalizada su corta carrera deportiva y abocarse a estudiar. Así fue que Horacio se radicó en la provincia de San Juan para estudiar lo que había empezado en Salta.

“Al principio era fácil, pero después me fui entusiasmando, empecé a meterme de a poquito” comenta el arquero haciendo referencia a lo imposible que le resultó dejar definitivamente el fútbol.




Jugando torneos en la facultad llegó a la selección de la Universidad Nacional de San Juan, lo que le permitió participar de competencias nacionales y finalmente formar parte de la selección argentina de futbol universitario.

“En principio habían hecho una convocatoria a través de la página de la federación de deporte universitario e invitaban a mandar un curriculum deportivo. Para una preselección. Después me llamaron y estuve dos días a prueba en Buenos Aires. Posteriormente me invitaron a quedarme una semana más para otra prueba” cuenta con entusiasmo el deportista.

Respecto a la convocatoria comenta “me puse muy contento, creo que es un premio al esfuerzo y al sacrificio”.

Los Juegos Universitarios sudamericanos se realizarán en Buenos Aires desde el lunes hasta el viernes y participan en distintas disciplinas 10 países de la región: además de los locales estudiantes universitarios representarán a Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Vera se encuentra actualmente en cuarto año de su carrera y acepta que es difícil estudiar y competir al mismo tiempo pero cree que no es imposible. “Conjugar estudio y deportes es muy difícil, pero con un poco de orden y responsabilidad se puede” comenta.

Por último, agrega: “cuando vuelva tengo que rendir, así que me llevo libros”.


Comentarios