Condenaron a prisión perpetua al imputado del primer juicio por femicidio

Héctor Ávila fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado por la relación con la víctima.

30 Sep 2014
3

La Sala III del Tribunal de Juicio, integrada por los jueces Alberto Fleming, Javier Armiñana y Pablo Farah, condenó a Héctor Ramón Ávila a la pena de prisión perpetua y multa de 5 mil pesos.

Ávila fue acusado por el homicidio de su ex pareja, Norma Argentina Ledesma, ocurrido el 30 de diciembre de 2012. 

Se lo condenó por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por la relación con la víctima en concurso real con el delito de amenaza con arma y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

La fiscalía había solicitado la pena de prisión perpetua, de acuerdo a lo previsto en el art. 80, inciso 1º de la ley 26791.

En tanto, la defensa había pedido una pena de 12 años de prisión por el delito de homicidio simple. Además solicitó que se deje sin efecto la aplicación del agravante previsto en el artículo 80, inciso 1º, de la ley 26791.

Tras el fallo, los jueces no hicieron lugar al pedido inconstitucionalidad. Esta mañana el Tribunal le dió la posibilidad al imputado de dar sus últimas palabras antes de la sentencia, pero no quiso hablar. 

Cabe destacar que el artículo 80, inciso 1º de la ley 26791, incorpora la noción de delito de género al Código Penal.


Comentarios