Pinedo cruzó a Durán Barba y le sugirió vivir con los wichis en Salta

El senador del PRO lo dijo como respuesta al consultor del Gobierno, que había dicho que en Argentina "no es verdad que la gente muera de hambre".

24 May 2016
1

FOTO TOMADA DE ÁMBITO.COM

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, criticó duramente al consultor del Gobierno Jaime Durán Barba por decir que en Argentina "no es verdad que la gente muera de hambre". Pinedo consideró que el asesor oficialista "debería ir a la selva del norte salteño, o al conurbano" para ver "cuáles son sus prioridades".

"Debería ir a la selva del norte salteño a vivir con los Wichís, a ver cuáles son sus prioridades. Al conurbano también podría ir, o a las villas del borde de Rosario. Hay situaciones de pobreza inaceptables para la Argentina, me parece que no conoce bien la Argentina", dijo Pinedo en diálogo con Canal 26.

"A lo mejor esas personas no forman parte de los números de opinión pública que él mira", agregó.

La polémica se originó el fin de semana, cuando el asesor del PRO participó del programa de Mirtha Legrand. Allí Jaime Durán Barba, asesor del presidente Mauricio Macri, expresó con liviandad: "Yo creo que, a veces, la visión de que la gente se está muriendo de hambre no es real, es una visión más burguesa".

Ante esas palabras el actor Joaquín Furriel, que se encontraba en la mesa después de haber recibido un premio Martín Fierro como mejor actor televisivo, salió al cruce para retrucar los dichos del consultor ecuatoriano. "Yo conozco la Argentina de mochilero, de sur a norte. Y lo que usted dice me parece riesgoso en cuanto a la negación", opinó; pero Duran Barba retrucó: "¿Has visto a alguien que se muera de hambre? ¿Viste a algún muerto?".

Allí fue cuando “La Chiqui” levantó el guante y afirmó que existen casos de desnutrición infantil como el que se registró en Salta los últimos días de abril. La frase de la conductora fue avalada y reproducida por los otros integrantes de la mesa (Claudia Fontán y José María Muscari) que se hicieron eco del fallecimiento de Brenda Yanet Vega, una nena de 2 años que vivía en la localidad salteña de Dragones.

Comentarios