En seis meses, condenaron 51 personas por causas de homicidios en Salta

Aseguran que se redujo un 50% los casos de impunidad desde la reforma del Código Procesal Penal.

26 May 2016
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

En los últimos seis meses, 51 personas fueron condenadas por la Justicia de Salta por delitos de homicidio, incluyéndose también los casos de tentativa. Si bien se espera una proyección similar para el segundo semestre, desde la órbita judicial aseguran que se observa un descenso del 50% los casos de impunidad desde la reforma del Código Procesal Penal.

La estadística inició en octubre de 2015 y concluyó la semana pasada. Como datos surgen que el proceso penal dispuesto para delitos de graves envergaduras como las tentativas y homicidios en sí llegue a juicio. El Tribunal de Juicio y los fiscales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas lograron el juzgamiento de 52 de estos hechos.

Del total de casos, solo uno de los imputados fue absuelto mientras que los restantes fueron condenados.Treinta y cinco de los casos fueron por debate oral y público, mientras que 16 se establecieron mediante el recurso de juicio abreviado que prevé el pacto de la condena entre las partes, defensa y fiscalía.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que se trata de cifras históricas para la Justicia local y para el segundo semestre se proyectan 52 nuevos casos que deberán ser juzgados.​

En Esta Nota

Salta
Comentarios