Panaderos piden un freno a las subas de gas y amenazan con más incrementos

Aseguran que la actualidad del sector es insostenible por los altísimos costos de producción que llevaron al kilo de francés a $36.

26 May 2016
1

FOTO ARCHIVO

Para los salteños comprar pan es un 20% más caro desde hace ocho días. Si bien, desde la Cámara de Panaderos de Salta advierten que la última suba no ocasionó bajas en los volúmenes de consumo, se aguardan definiciones sobre si en Salta podría imitarse la cautelar que en la Patagonia frenó la suba del gas y bajar así los costos de producción del insumo.

Martín Petroccelli, presidente de la Cámara, dialogó con LA GACETA y expuso la situación preocupante que atraviesa desde hace meses el sector. "Llegaron recientemente las últimas boletas de gas y hay subas del 400 o 600%, que son impagables a pesar del plan de refinanciación de abonarlas en cuotas que dispuso el Gobierno", dijo.

"Cada vez que sube el pan se arma un escándalo inusitado alrededor. Pero ellos (Gobierno) permitieron subas abultadas y nosotros consensuamos un incremento solo del 20%", cuestionó.

Para Petroccelli sería vital que en la provincia se estudie la posibilidad de frenar la última suba para bajar los costos de panificación, aunque reconoció que se esperan nuevos incrementos para los próximos meses que se fijarán de acuerdo al valor de la inflación y los acuerdos que se concreten entre gobernantes y empresarios.

A pesar de la última suba, las panaderías salteños no apreciaron una disminución en las ventas "pero este se debe a la época del año. Sabemos que cuando hace frío las personas comen más pan. Si seguimos a este ritmo, en los meses de calor ahí sí vamos a salir perjudicados", concluyó.

Comentarios