En dos meses el GNC subió casi un 100%

Según un relevamiento de precios realizado por SICOTASA, ya hay estaciones de servicio en Salta que cobran $11 el metro cúbico de gas.

27 May 2016
2

Foto La Gaceta

El GNC tuvo una fuerte suba de precios en los últimos meses, y según los precios que manejan desde el Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines (SICOTASA), en marzo el precio del gas natural comprimido era de $5,65 y en algunas estaciones de servicio el mismo ya se cobra $11.

En diálogo con LA GACETA, el Secretario General de SICOTASA, Ernesto Alvarado, confirmó que “a la tarde en las dos estaciones de servicio que están sobre la ruta 51 camino al aeropuerto comprobamos que hubo un aumento en el precio del GNC”.

Asimismo comentó que durante esta semana seguirán haciendo un relevamiento en las diferentes estaciones de GNC pero que “estimamos que para el lunes el aumento se dará en todas las estaciones de servicio, ya que ellos (los empresarios de estaciones de servicio) tienen esa metodología”.

El sindicalista se mostró disgustado con los aumentos. “Nos toman el pelo, nuestra recaudación va para los empresarios que hacen lo que quieren”, comentó.

“Lo que ganamos se lo seguimos dejando a los empresarios, la subida de bandera que fue hace poco no modifica nada”, agregó Alvarado.

Por otro lado, el dirigente sindical se refirió a la falta de respuestas tanto del gobierno como de los empresarios. “Falta presencia del Estado y los empresarios de las estaciones de servicio nos tratan como a sus empleados” manifestó.

Respecto los pasos a seguir por parte de SICOTASA Alvarado comentó que  “vamos a ver de salir a la calle a protestar. Hoy por hoy tenemos 5000 autos en Salta llevando gente”. Esta cifra es el resultado no solo de la cantidad de taxis y remises (que son 2769) sino también de otro tipo de transporte como los de ART.

Por último, el sindicalista hizo hincapié en que las medidas de fuerza que se tomen buscarán conseguir subsidios del Estado o retrotraer medidas de empresarios.


Comentarios