Macri: "vamos a terminar con décadas de atropellos a los jubilados"

Se cancelará las deudas por mala liquidación a jubilados. El presidnete llamó a repatriar los millones de pesos que argentinos se llevaron al exterior

27 May 2016
1

El presidente Mauricio Macri anunció hoy en San Cristobal, un paquete de medidas que enviará al Congreso para su aprobación, para cancelar las deudas por mala liquidación a jubilados, blanqueo de capitales en el exterior y medidas impositivas para las PyME. En cinco puntos detallamos el proyecto para saldar los pagos a los jubilados.
El presidente Mauricio Macri sostuvo que "el Estado encontró durante décadas otras prioridades donde asignar los recursos" de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), pero prometió que con el proyecto de ley para dar cumplimiento a sentencias previsionales, va a "terminar con décadas de atropellos a nuestros jubilados". 

El presidente Mauricio Macri anunció hoy en San Cristobal, un paquete de medidas que enviará al Congreso para su aprobación, para cancelar las deudas por mala liquidación a jubilados, blanqueo de capitales en el exterior y medidas impositivas para las PyME.

El presidente sostuvo que "el Estado encontró durante décadas otras prioridades donde asignar los recursos" de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), pero prometió que con el proyecto de ley para dar cumplimiento a sentencias previsionales, va a "terminar con décadas de atropellos a nuestros jubilados", explicó. 

"Para poder pagar (a los jubilados) queremos cobrarle un impuesto a los que más tienen y los que evadieron, y utilizar los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses".

Por ello convocó a "un sinceramiento fiscal" de los "miles de millones de pesos que están en el exterior", y pidió a quienes "se los llevaron porque no confiaron en el Estado" a que "acompañen y sean parte de esta nueva etapa que comienza en Argentina", y los llamó a "repatriar estos fondos"

Comentarios