África se rindió al paso de Benavides, campeón en Marruecos

En su primera participación como piloto oficial Honda, el salteño ganó el rally de Merzouga y continúa su exitoso paso tras el cuarto puesto logrado en el Dakar 2016.

28 May 2016
1

CAMPEÓN. Kevin Benavides y su equipo, en el podio de Marruecos. FOTO TOMADA DE MOTOTIME.COM.AR

Y una vez más, el mundo del motociclismo se rindió a los pies de Kevin Benavides que ayer se consagró campeón del "Merzouga Rally" de Marruecos, en su primera competencia como piloto oficial Honda, tras ser considerado la revelación del Dakar 2016.

Con un rally de mucha navegación, el salteño inició la competencia decidido a sumar experiencia en el mundo del rally raid, pero la victoria de las etapas tres y cuatro terminaron consagrándolo como el gran ganador de una competencia perteneciente el Dakar Series que reúne, además, a los grandes pilotos del mundo.

Marcando un tiempo de 15 horas, dos minutos y 40 segundos, Benavides se consagró por delante de Stefan Svitko, piloto con quien combatió durante varias etapas del último Dakar, y completó el podio Adrien Van Beverén.

Nadie le quitará la sonrisa al piloto que desde lo personal continúa cosechando triunfos y que además logró un título tan ansiado para la marca japonesa, que se le negaba en los últimos tiempos. Con el logro de ayer, Benavides continúa ampliando su exitoso currículum que da cuenta de cuatro campeonatos argentinos de enduro, el Red Bull Los Andes, cuatro medallas de oro en los Isde, el Desafío Guaraní, Ruta 40, del Dakar Series; una etapa en su primera participación en el Dakar que lo vio cuarto al finalizar la competencia más difícil del mundo y lo puso a consideración del ambiente.

En Esta Nota

Salta Kevin Benavides
Comentarios