Macúmbicos: "nuestra cualidad es jugar con nosotros mismos"

La banda presentará su primer trabajo discográfico esta noche, a las 21.30, en Casa de la Cultura. Participarán Los Mellis y Laisa Piqué. Mirá el video .

28 May 2016
1

Desfachatados y divertidos, Macúmbicos se identifican con una palabra: “fiesta”. Con esta consigna, los músicos que mezclan el cuarteto con el ska y un poco de cumbia presentarán su primer disco. El show será esta noche, desde las 21.30, en la Casa de la Cultura –Caseros 460-.

“Macúmbicos es un universo de imaginación que no tiene techo. Somos nueve personas diferentes que escuchamos música diferente. Nuestra magia está ahí, en mezclar los universos de cada uno”, resume uno de los vocalistas y también tecladista de la banda, Lucas Montanaro.

De esa gran variedad de gustos musicales nació este material, que también ayudó al grupo a encontrar su identidad de la mano del productor musical, Sebastián Choque. “Nos juntamos en el 2013 y a los seis meses pensamos en grabar un demo porque no teníamos nada para mostrar. En ese momento se dio la posibilidad de hacer la cortina musical del programa Sabático. Fuimos al estudio a grabarlo y terminamos haciendo un disco”, cuenta Lucas.

Sobre el proceso de grabación, Nico “Drupy” Ríos cuenta: “Choque nos propuso hacer ritmos diferentes a los covers de cumbia que veníamos haciendo. Empezamos a maquetear y salió Sabático, que es un cuarteto. A partir de ahí nos gustó la idea de trabajar con una base rockera y largarnos”.

El resultado es un álbum de 14 temas, diez composiciones propias y cuatro reversiones. “Uno generalmente cuando toca covers se pone en el papel de su autor, como un disfraz, pero llega un momento que tenes que hacer lo tuyo. Empezamos a improvisar, a componer y a mostrar lo nuestro sin miedo ni prejuicios y con el tiempo nos dimos cuenta que el público nos apoya. Nuestra cualidad es jugar con nosotros mismos”, finalizan.


Comentarios