Dietrich: "no hay intenciones de vender Aerolíneas Argentinas"

El ministro de Transporte de la Nación y la presidente de la empresa de bandera negaron los rumores sobre una posible privatización.

27 May 2016
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La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, descartaron de cuajo la posibilidad de que la empresa de aeronavegación haya realizado tratado alguno de privatización.

“No sabemos de dónde salieron esos rumores ni por qué algunos sectores brasileños salieron a decir esto. Mauricio (por el presidente Macri) no tiene ninguna intención de hacerlo ni tampoco nos ha dado instrucciones al respecto“, manifestó hoy Costantini.

Minutos antes en rueda de prensa, Dietrich fue más escueto y contundente aún: “No hay intenciones ni planes de privatización de Aerolíneas Argentinas“, sentenció. Tanto la presidenta de la empresa como el ministro asistieron hoy al “Día de la aviación“, que organizó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por sus siglas en inglés) para debatir sobre la realidad que vive hoy la industria de la aeronavegación.

Durante las últimas jornadas habían surgido versiones que se publicaron en matutinos brasileños que sostenían que una empresa brasileña de servicio de bajo costo (low cost) estaba interesa en Aerolíneas Argentinas.

Costantini, quien participó de un diálogo público en el encuentro que se llevó a cabo en el hotel Hilton de Puerto Madero, destacó que “por ahora“ su relación con los gremios vinculados a la industria y a la empresa es buena y que “espera que siga siendo así“. “No entiendo por qué debería ser distinta cuando todos queremos que a la empresa le vaya bien”. “Los sindicatos son parte del problema y son parte de la solución”.

La titular de la empresa aérea consideró que en el corto plazo, no más de un año, su deseo es poner en orden las cuestiones presupuestarias y el gasto. “Es importante que toda la empresa tome conciencia de lo que significa tener en orden eso”, acotó y respecto de su ilusión a largo plazo manifestó que espera que “en los próximos cinco años poder abrir nuevas rutas, seguir creciendo, tener mejores frecuencias”, auguró.

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